Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

jueves, 20 de octubre de 2016

Carta de una compañera del CPC Arguello, recuperada de un cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, pero acostumbramos a recordarlo todo el mes y poder llegar con un mensaje. Este mal que amenaza permanentemente a tantas mujeres, no es para recordarlo en un día, sino tenerlo en cuenta siempre por nuestra salud. 
Yo soy una sobreviviente de esta enfermedad, fue algo que de pronto me apareció en la vida, sin entenderlo por qué sucedía, pero que me enfrentó a mi misma, escarbando lo más profundo de mi ser. Tuve miedos, estuve sola, y también con muchos seres queridos, pero saber que tenía cáncer también potenció una fuerza increíble en mí para decir aquí estoy, voy a pelearla y voy a salir. 
La fuerza fue decirle NO a la enfermedad, por mí primero, por la vida misma, y por todos mis seres queridos después. Y se logra, se sale adelante, es pelear "paso a paso", y así avanzar. 
Nada es fácil, pero todo se puede superar. Está en uno mismo, simplemente hay que afrontarlo y querer vivir. 
Todos los meses de octubre hay muchas voces que se suman. Desde mi trabajo, hemos hecho diferentes campañas año a año. Por ello agradezco inmensamente a mis compañeros del CPC de Argüello, con los que siempre tenemos alguna idea loca distinta.
Y a vos mujer, compañera municipal, quiero decirte, que hay que CUIDARSE, hazte el control una vez al año. Y que si te toca alguna vez, SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario